Junto a otras organizaciones la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), gremios de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) iniciaron este lunes un paro general por 36 horas en rechazo a las medidas adoptadas por el presidente Mauricio Macri, impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y en rechazo hacia los ajustes presupuestarios implementados por el Gobierno.

En ese contexto miles de personasl se movilizaron de forma pacífica hasta la Plaza de Mayo, en donde se desarrolló un acto. “En ningún país del mundo se sale de una crisis económica sin generación de empleo. No se sale nunca con la timba financiera”, afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky.

“El mensaje al Gobierno es que escuche la voz del pueblo, el martes va a ser un paro contundente para que el Gobierno cambie la política económica. En los discursos dicen que vamos bien y la prueba que no es así está a la vista de todo el mundo”, destacó Carlos Acuña, secretario general de la CGT.

Asimismo en la web tanto usuarios como referentes de la oposición multiplicaron la movilización en todas las redes sociales.

susana palmeiros on Twitter

 

Carlos Castagneto on Twitter

 

 

Jorge Taiana on Twitter

 

 

Jorge Ferraresi on Twitter

 

Mariano Recalde on Twitter

 

Federico Tonarelli on Twitter

 

Daniel Catalano on Twitter

 

Itai Hagman on Twitter