Las señales públicas DeporTV y Canal Encuentro proponen una Navidad Maradoniana con una programación especial en recuerdo de Diego Armando Maradona para este viernes 25 de diciembre, al conmemorarse un mes de su paso a la inmortalidad.

DeporTV, homenajeará a Diego, desde muy temprano e iniciará a las 7:00 de la mañana, con partidos emblemáticos de su carrera y programas documentales entre los que destaca el estreno, a las 18:00, de "El Diego. El pueblo no olvida", un especial con la narración de Víctor Hugo Morales y testimonios inéditos de Guillermo Coppola y Fernando Signorini, entre otros.

El documental, de 30 minutos de duración, reconstruye a modo de crónica las diversas manifestaciones populares que se sucedieron en el país y en el mundo desde que se conoció la muerte de Maradona, el pasado 25 de noviembre, según consignó el portal Ámbito.

Producido íntegramente por el canal público de deportes, el especial cuenta con la narración de Víctor Hugo y los testimonios de Coppola, Signorini, Sergio 'Checho' Batista, Osvaldo Rinaldi y Mónica Santino, entre otras personalidades cercanas a Diego y al ambiente del fútbol.

La pieza tendrá repeticiones el mismo día a las 20:00 y a las 23:00, y tras su estreno podrá verse también en las plataformas digitales de DeporTV.

Por su parte, Canal Encuentro estrenará también el viernes a las 10:00 el documental "Diego Infinito", con repeticiones a las 16:00 y a las 21:30. Se trata de un programa documental especial que procura "desentrañar cómo el fervor por su figura trasciende las edades y las fronteras y lo colocan en lo más alto de la adoración del pueblo", según se adelantó a través de un comunicado.

Para ello, las múltiples facetas de Maradona serán revisitadas por especialistas de distintos ámbitos y disciplinas; filósofos, sociólogos, periodistas, escritores, comunicadores y militantes feministas buscarán indagar sobre los significados culturales de su figura.

Entre los entrevistados se encuentran el escritor y docente Mariano Dorr, el periodista y conductor Patricio Barton, la socióloga y escritora María Pía López, la comunicadora feminista Natu Maderna, la directora técnica y militante feminista en Villa 31 Mónica Santino, la escritora Cecilia Szperling, y el filósofo Darío Sztajnszrajber.