“Tiempo de salario emocional: de qué se trata este nuevo beneficio laboral” se titula la nota publicada ayer por el portal Infobae, de fuerte vínculo con Cambiemos, que plantea que “trabajar y ser feliz no sólo depende de cuánto cobremos a fin de mes.

Mientras la mayoría de los trabajadores no llega a fin de mes producto de la inflación y las cifras de desempleo suben exponencialmente, la complicidad de los medios hegemónicos que justifican las medidas de ajuste son cada vez más evidentes. En este caso, el portal del empresario menemista Daniel Hadad acude a los beneficios del “Salario Emocional”, un concepto que según la nota publicada “viene pisando fuerte en Europa”.

“En épocas de crisis muchas empresas piensan que lo primero que hay que sacar es la publicidad y los gastos extra, yo creo que hay que cambiar la mentalidad porque algunos gastos que se creen extra son los que más se necesitan para que los empleados estén contentos cuando no tenés para pagarles. De eso se trata el salario emocional: son elementos que puede recibir el trabajador más allá del sueldo. Hablamos de ofrecerles herramientas en tres ejes de bienestar: cuerpo, mente y emociones", dice un fragmento de la nota citando a Alejandra Faienza, fundadora de DDH Wellness Consulting, una consultora integral de servicios de Bienestar in Company.