Así lo comunicó la administración porteña: "Los vecinos de la Ciudad podrán usar el sistema de lunes a viernes (días hábiles) seleccionando el pase gratuito, pero también tendrán la alternativa de mejorar las condiciones de su viaje en Ecobici abonando un pase intensivo para contar con una hora por viaje todos los días de la semana. Estos pases son optativos, no obligatorios". A su vez los turistas que quieran usar el servicio también tendrán que abonar.

Los cuatro tipos de pases son los siguientes: residentes con servicio gratuito hasta cuatro viajes por día de 30 minutos y sólo de lunes a viernes, intensivo ($700) seis viajes por día de hasta 60 minutos de lunes a viernes o el pase anual ($6000), recreativo $70 por viaje sábados y domingos o $300 hasta cuatro viajes de 60 minutos los fines de semana o $150 los feriados, o el turístico $900 por día seis viajes de hasta 60 minutos (pase mensual $3500)-

"La penalidad por exceso de uso seguirá vigente para garantizar la rotación de bicicletas (más del 80% de los viajes son de menos de 30 minutos)" especificó el gobierno de la Ciudad. La compra de pases ya está vigente y pueden adquirirse a través de la aplicación y abonarse con tarjeta de crédito, a través de Mercado Pago, o mediante transferencia bancaria.

Para los que no tengan tarjeta de crédito deberán registrarse en forma presencial y sacar turno previo a través de la web, y dirigirse en las oficinas de Ecobici, en la calle Balboa al 220, en el barrio porteño de Chacarita.

Fuente: Política Argentina