Por medio de un acuerdo entre el gobierno de Tierra del Fuego, una cooperativa local y la firma reconocida, BGH, se pondrá nuevamente en funcionamiento una planta que estuvo detenida durante más de dos años, y reactivar 100 puestos de trabajo en territorio fueguino.

En una primera etapa se producirán 15.000 unidades de aires acondicionados marca BGH y la continuidad del acuerdo dependerá de la demanda del mercado. Es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH. Siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron”, destacó Gustavo Mellella, gobernador de la provincia, en el marco de la firma del acuerdo.

La Cooperativa fue creada por ex trabajadores de Audivic RG Limitada, un fabricante de aires acondicionados y TV del parque industrial de Río Grande. Llegó a dar trabajo a más de 300 personas hasta que en febrero de 2018 entró en cesación de pagos.

En tanto, BGH es un grupo empresario con más de 100 años de historia en innovación, desarrollo y comercialización de productos y servicios tecnológicos de vanguardia, para América Latina y África.

La compañía emplea a más de 1300 personas y tiene 2 plantas productivas en Argentina y África, con operaciones en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Ruanda y Kenia.