La Universidad de San Andrés, de buen vínculo con el Gobierno de Mauricio Macri, publicó una encuesta de "Satisfacción política y opinión pública", con datos referidos a todas las regiones del país. Los resultados confirman las malas noticias para Cambiemos: el 72% de los argentinos cree que está peor que en 2015. Sólo el 13% entiende que está mejor. 

Además, ese número adverso se extiende a los sectores oficialistas "moderados", donde el 57% entiende que las cosas empeoraron desde que gobierna Macri. Dividido por regiones, en el Gran Buenos Aires ese número llega al 80% de los consultados.

Según el relevamiento, todos los indicadores empeoran mes a mes. En marzo de este años, la cifra llegaba al 46%. Ahora se disparó al 72%. El dato ligeramente positivo para el Gobierno es que se estabilizó el porcentaje de argentinos que creen que la situación empeorará en el futuro. Está estable en torno al 40%. Igualmente, en enero de este año era del 27%.  

Por último, San Andrés reveló que el 75% está insatisfecho con la "marcha general de las cosas". En ese contexto, la desaprobación del Gobierno llegó al 62%, el número más alto desde que Macri gobierna el país.