Tal es así que la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) ya recibió la boleta de luz de septiembre con un monto total a pagar es de 1.381.518,90 de pesos. Desde el establecimiento informaron que, con respecto a la boleta anterior, sufrió un incremento del 30%.

"Hace dos meses pagamos $1.000.000. Esto complejiza la posibilidad de poder hacer frente a todos los servicios. Con esto, los gastos de funcionamiento se van incrementando, pero el dinero de la Nación sigue siendo la misma cantidad. Estamos tratando de tener vínculos con diputados, senadores y solicitarles que a través de ellos se analice la posibilidad de dar un plus en virtud de estos desfasajes que estamos teniendo", aseguró el rector de la UNRC Roberto Rovere.

"Desde el Consejo Interuniversitario Nacional habíamos trabajado un proyecto de presupuesto de alrededor de $232 mil millones y se solicitó una ampliación de 10 mil millones más. Esto en forma simultánea a la presentación del Presupuesto 2019, donde ya habían fijado un monto similar al que habíamos propuesto hace un mes y medio atrás", detalló.

Además, según lo presentado por el gobierno nacional en el Congreso Nacional para el año que viene, la Universidad de Río Cuarto es una de las más perjudicadas en el reparto de los fondos públicos.

 

ROBERTO ROVERE – LA UNRC RECIBIÓ UNA FACTURA DE LUZ CON UN INCREMENTO DEL 30%