Tras conocerse las dolorosas repercusiones del asesinato de Lucas Gonzáles por parte de tres efectivos de la Policía de la Ciudad, que dirige el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta; trascendió el nombre de los policías que abrieron fuego al auto donde viajaba el joven de 17 años y tres amigos, cuando regresaban a sus casas luego de entrenar en el Club Barracas Central.

A horas de la madrugada de este viernes, el juez Alejandro Cerrilluello ordenó en la investigación contra el inspector general Gabriel Isassi, y los oficiales José Nievas y Fabián López, sospechados de asesinar al joven jugador de Barracas Central.  

Al conocer el nombre de los policías, se recordó que el 23 de junio de 2016, Cristina Fernández de Kirchner, relató que la casa de sus suegros (los padres de Néstor Kirchner) fue violentada, a las patadas, en una clara señal de amenaza. Lo que llamó la atención fue que unos pocos días antes se producía un misterioso viaje de seis oficiales de la Policía Metropolitana, entre los que figuraba el inspector implicado en la muerte de Lucas González.

La Vicepresdenta narró en ese entonces, que los seis agentes fueron detenidos en el puesto control de ingreso a la ciudad, y cuando fueron consultados por los motivos de visita, dijeron que "estaban de paseo", según informó Página 12.

Ante la sospecha, los policías locales decidieron revisar el auto en el que viajaban Isassi junto a Leonardo Ariel Salazar, Juan Matías Pez, Ruth Elizabeth Vera, Sergio Sebastián Sequeira y Mariela Fernanda Centurión. Y recién cuando los agentes santacruceños hallaron una pistola Glock en el vehículo, los oficiales de la Metropolitana decidieron cambiar su discurso y se presentaron como agentes que viajaron para "hacer unas diligencias procesales de allanamientos".

"No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", sostuvo Cristina.