El gobernador de Salta y candidato a Vicepresidente de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la situación económica que atraviesa el país. “La lógica de apostar a la especulación financiera termina siempre igual y desde el Gobierno insistieron con una receta que cada vez fue peor”, aseguró.  

Y agregó: "Esperemos que pare esto, no se puede sostener una Argentina que se te van un promedio de mil millones de dolares por día, al ritmo que vamos no llegamos a diciembre con las reservas”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido, el candidato a Vicepresidente de Consenso 2030 sostuvo que “el nivel de volatilidad que tiene la Argentina hace imposible hacer un diagnóstico que no quede viejo mañana, el gobierno no puede garantizar la confianza ni estabilidad, estamos viviendo el fracaso de la gestión” y agregó, “tenemos la visión de que tenemos que colaborar institucionalmente para llegar lo mejor posible a las elecciones”.

En el plano social remarcó que “cada día hay más destrucción de empleo, es urgente plantear la emergencia alimentaria”, insistió.