Hasta hace unas semanas, el gobernador de Salta fantaseaba con la posibilidad de ser candidato presidencial. Sin embargo, las encuestas lo obligaron a un baño de humildad. Todas las consultoras indican que Juan Urtubey sacaría menos del 5% si se presentara en soledad. Papelón. 

Ahora, Urtubey reconoció que podría acompañar en una eventual fórmula a Sergio Massa. "Quiero ser candidato a vicepresidente de Massa”, habría asegurado Urtubey en una reunión con dirigentes del peronismo bonaerense. 

De cualquier modo, la nueva frase del salteño parece más una apuesta que una realidad. Es evidente que a Massa no le conviene una fórmula tan centrada en dos dirigentes con perfiles similares. De participar, el ex intendente de Tigre buscaría una alianza con algún actor que le aporte caudal político a la fórmula. No sería el caso de Urtubey. 

De este modo, se opaca el futuro del ahora gobernador de Salta, ya que no puede ser reelegido en su provincia (no se lo permite la constitución local) y no tiene chances en una elección presidencial.