Este jueves en Uruguay se accidentó un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas contra el coronavirus. Al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaban. La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El Ministerio de Defensa y el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informaron que las dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer que eran trasladadas en el helicóptero a ese departamento -unas 300- se perdieron, ya que hubo fuego a raíz del accidente.

Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años, informó Pintado, citado por el diario El País.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia. "Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales", agregó la nota.

El comunicado dijo que "los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación". La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.