Desde el ministerio de Salud de la Nación confirmaron que se firmó un acuerdo con la compañía Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacunas contra el coronavirus o las dosis equivalentes para su administración como refuerzo. En este sentido, Argentina firma el primer contrato para recibir vacunas basadas en la plataforma de ARNm a partir del primer trimestre del 2022.

Con la decisión de adecuar la Ley de Vacunas 27.573, Argentina firmó el primer contrato para recibir este tipo de vacunas contra el coronavirus que posibilita la obtención de donaciones de más dosis por parte de Estados Unidos luego de que el laboratorio farmacéutico presentó los ensayos y la documentación requerida por las principales autoridades regulatorias. 

El gobierno nacional sabe que si bien la pandemia podría empezar a ceder gracias a la vacunación masiva no hay que relajarse. Por eso, piensa en "el día después": Casa Rosada sigue adquiriendo dosis para aplicar en 2022 y así reforzar la inmunización ante la aparición de nuevas cepas. 

Además, hay que contemplar que por el momento no existen vacunas disponibles para menores de 16 años. De allí que se evalúen opciones para ese sector etario. 

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó:  “Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”.