Durante una conferencia de prensa en su visita a México, el primer mandatario Alberto Fernández respondió sobre las irregularidades que se cometieron en los privilegios de la aplicación de la vacuna.  “Cuando supe lo que había pasado reaccioné y perdí a un ministro. He leído que han hecho una denuncia, pero terminemos con la payasada. No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ´será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila” afirmó.

"El hecho era grave como para que un ministro de su talla haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente", dijo el Presidente en México y resaltó: "Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder".

Y agregó: "Entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse. Me tuve que dar la vacuna para generar confianza, como Cristina y Axel. Hubo una campaña despiadada para hacer creer que la Sputnik V era veneno y ahora me piden más veneno”.

Sobre las listas de vacunados, el presidente dijo "es un hecho reprochable porque nadie puede avalar que alguien tenga la posibilidad de adelantarse en la vacunación" pero le pidió a los medios que "sean estrictos a la hora de leer las listas de vacunados porque es razonable vacunar al ministro de Economía".

"Detesto los privilegios, no los ejerzo ni me valgo de ellos, no soporto que eso ocurra y lamento que algunos lo hayan hecho" concluyó.

Además, el presidente aseguró: "No sé quién los aprobó. Ya dimos respuesta. Cuando el ARA San Juan se hundió, nadie le pidió la renuncia a nadie. Y cuando ocurrió el desfalco de la deuda externa nadie le pidió la renuncia a nadie. Cuando ocurrió el escándalo de los peajes, tampoco. Por una vez tengamos honestidad intelectual", pidió Fernández en una crítica a la oposición y también a la Justicia que en muchos casos no tiene la misma celeridad para investigar esos hechos que la que muestra ante cada denuncia de la oposición.

"Terminemos con las payasadas, les pido a los jueces que hagan lo que deben", planteó el mandatario e indicó que “si tiene que haber más renuncias por hechos comprobados, las habrá”. Al tiempo que le dedicó un mensaje a la oposición: "Hacer política con la desgracia de la pandemia es lo más miserable que se puede hacer", dijo sobre el rédito político que busca sacar la oposición sobre el tema.