Eduardo Valdés presentó un proyecto de Ley que propone que el Congreso de la Nación rechace la norma aprobada por la Legislatura porteña que asigna facultades judiciales al Tribunal Superior de Justicia local para intervenir en causas de la Justicia nacional, por considerarla "violatoria de la Constitución Nacional y de la Ley Cafiero".

"Es evidente que la transferencia de competencias a una Justicia que se encuentra severamente cuestionada por su falta de independencia e imparcialidad tiene la finalidad de garantizar la impunidad de Mauricio Macri en causas como la de Correo Argentino. Esta Ley votada por la Legislatura avasalla la Constitución Nacional y es un ataque directo a las facultades del Congreso Nacional y al sistema Federal. En el PRO son los republicanos más locos del mundo", señaló Valdés.

El proyecto ya fue presentado en la Cámara de Diputados y cuenta con el respaldo de diputados y diputadas como Paula Penacca, Carlos Heller, Rosana Bertone, Carolina Moisés, Nicolás Rodriguez Saa, Alcira Figueroa, Mabel Caparrós, Blanca Osuna, y Mara Brawer, entre otros legisladores de CABA y de provincias como Buenos Aires, Salta, Tierra del Fuego, Córdoba, Entre Ríos y La Rioja.

"Más allá de la evidente falta de independencia e imparcialidad del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, y en especial del Tribunal Superior de Justicia, la gravedad institucional radica en la inconstitucionalidad e ilegalidad de la Ley sancionada", expresó el diputado en los fundamentos de su iniciativa. Agregó que "la Legislatura porteña no tiene facultad para modificar unilateralmente los fueros, competencias y jurisdicciones de la Justicia Nacional con asiento en la Capital Federal. Esa decisión debe ser adoptada por el Congreso de la Nación, de acuerdo al artículo 129 de la Constitución Nacional y la ley marco 24.588".