Rogelio Frigerio fue uno de los ministros más importantes de Cambiemos durante el fallido gobierno de Mauricio Macri. Ahora, es candidato a gobernador en Entre Ríos, donde hizo una gran elección en las PASO. En una entrevista reconoció lo que el resto de la dirigencia de Juntos no se anima a pronunciar: si el macrismo gana en 2023 ajustará desde el minuto uno. "No hay tiempo para gradualismo", afirmó Frigerio. 

"Tenemos que aplicar ese plan desde el primer minuto de la próxima gestión. Creo que no hay espacio tampoco para el gradualismo", aseguró. 

"Vamos a necesitar imprimirle ritmo al proceso de transformación que requiere la Argentina como no ocurrió en el pasado y eso requiere, tiene como condición necesaria, contar con un volumen político de respaldo que tampoco tuvo el gobierno de Cambiemos", insistió Frigerio. El mensaje es claro: hay que ajustar rápido y desde el minuto cero. 

Aunque sin reconocer que mintieron en la campaña de 2015, Frigerio aseguró que esta vez le mostrarán "en detalle" cuál es su plan de gobierno a la sociedad. "Me parece que la sociedad merece conocer antes de la votación cuál es el plan y quiénes son las personas que van a llevarlo adelante en las distintas áreas. Me parece que eso tendría que formar parte también de la discusión electoral en el 2023", aclaró. Si en 2015 hubieran contado "en detalle" cuál iban a ser sus políticas: ¿los hubieran votado?