Las PASO del último domingo resultaron un duro golpe para el Frente de Todos que comenzó a encarar lo que viene de cara a las elecciones de medio término de noviembre con un grupo de funcionarios y ministros que presentó su renuncia a disposición del presidente  Alberto Fernández.

Se trata de los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Juan Cabandié (Ambiente) y de la titular de PAMI, Luana Volnovich y de ANSES Fernanda Raverta. Todos nombres y apellidos cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El primero en dar a conocer su renuncia fue De Pedro, quien difundió su carta en los medios. "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019", escribió "Wado".

Varios ministros y funcionarios pusieron su renuncia a disposición de Alberto Fernández

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", concluyó.

También pusieron su misión a disposición Paula Español, secretaria de Comercio interior, y Tristán Bauer, ministro de Cultura. Otro podría ser Jorge Ferraresi (Vivienda), que no está confirmado. "El lunes de palabra, todos los ministros presentamos la renuncia", dijo Ferraresi en diálogo con Radio con Vos. "Algunos lo hicieron por escrito y otros de palabra", agregó.

La otra pata del Frente de Todos, que integra a l Frente Renovador de Sergio Massa, se reúne esta tarde para analizar la posibilidad de toma igual decisión. El portal Ámbito detalló incluso que algunos funcionarios referenciados en el ex intendente de Tigre presentaron sus renuncias ante Fernández la misma noche de la derrota en el bunker de Chacarita, pero les fue rechazada.

Las renuncias se dan antes del inminente anuncio del Gobierno de una batería de medidas económicas, que incluyen asistencia a diversos sectores, pero especialmente orientados a poner dinero en el bolsillo de los trabajadores y jubilados.