A partir de la difusión de los aportantes de Cambiemos que trascendió en las últimas semanas y que llegó hasta la órbita de María Eugenia Vidal por ser la presidenta del Pro en la provincia, en la ciudad de Olavarría se conocieron casos personas que figuran en los listados truchos.

En concecuencia, vecinos salieron a cuestionar su registro en la Cámara Nacional Electoral y aseguraron que no aportaron “ni un peso” en la campaña de Cambiemos. Ante la información publicada por la Justicia Electoral, la docente y consejera escolar de Cambiemos Edith Scarpello manifestó estar “disgustada” y aseguró que pedirá “explicaciones” al intendente Ezequiel Galli, tanto ella como otras docentes que aparecen en el listado.

A su vez, el concejal de Cambiemos Alejandro Gregorini reconoció que aportó dinero a la campaña del año 2015 pero en forma de “bono” de $200 pesos durante 12 meses, lo que hace un total de $2400 pesos a diferencia de los $38mil que figuran en los datos de la Justicia.

En ese sentido, en declaraciones a la prensa local la docente y consejera escolar Edith Scarpello afirmó que se enteró este lunes que figuraba como aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015 pero que ella no aportó “un centavo”. “Estoy disgustada, soy docente y no aporté nada”, expresó. Según la Justicia Electoral, Scarpello colaboró con $25.000 pesos, ante esa situación la docente aseguró que pedirá explicaciones al intendente Ezequiel Galli. “Soy una mujer grande. No puedo quedarme quieta, tengo una familia atrás”, destacó después de enterarse por María Susana Spinella, otra supuesta aportante de Cambiemos que figura en la Justicia Electoral con un desembolso de $13.000 pesos.

Desde el Consejo Escolar, expresaron su preocupación por la aparición de la consejera Edith Scarpello, donde los datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral coinciden con su DNI, CUIL y domicilio declarado.