Este sábado por la madrugada, luego de ser ser detenido por el Centro de Operaciones de Tigre (COT), Franco Cardozo, de 25 años, falleció en un hospital de General Pacheco, donde ingresó “en estado de shock”.

Fuentes del lugar, detallaron que Cardozo estaba bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, arrojando piedras contra el domicilio de la madre de su hijo. En ese momento, la policía lo detuvo y al no poder controlar la situación, los agentes pidieron refuerzos y más tarde lo llevaron a la Comisaría N°3.

Minutos después, "Franquito", como lo conocían en el barrio, fue trasladado "en estado de shock" al Hospital Gral. de Agudos Magdalena V. de Martínez, ubicado en General Pacheco, donde falleció. 

En las redes sociales se filtraron imágenes del instante en que el grupo de agentes del COT lo apresan, y se escucha como Cardozo se queja con gritos e insultos. En el video se pueden ver como varios policías lo acorralan mientras el joven se encuentra sentado en el piso. 

La versión de la policía, indica que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio producto de un exceso de consumo de estupefacientes. Los familiares y amigos apuntan a un abuso policial por parte de la policía municipal de Tigre. 

En consecuencia, horas después de conocerse la noticia de la muerte de Cardozo, sobre la Ruta 202 donde se encuentra la Comisaría del distrito, familiares y amigos reclamaron por la muerte del joven y apuntaron contra la policía municipal.

La movilización terminó con represión y balas de goma por parte de las Fuerzas de Seguridad, que violentamente redujeron a los manifestantes que habían prendido fuego cubiertas y cortado el paso sobre la Ruta 202. Hasta el momento son ocho los detenidos.