El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, fue una de las voces más duras en la reunión que los mandatarios provinciales tuvieron con el presidente Mauricio Macri por el presupuesto de 2018. "Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón", aseguró Verna en las redes sociales.

El dirigente justicialista agregó: "En la reunión de gobernadores de hoy no nos pusimos de acuerdo ni para redactar un comunicado de prensa. Tenemos que esperar que el Ejecutivo Nacional presente el presupuesto para opinar sobre él".

Por último, Verna insistió: "Como gobernador, tengo la responsabilidad de aportar propuestas a través de las instituciones de la República en momentos de crisis. Trabajando juntos, vamos a ser parte de la solución en estas complejas horas de coyuntura".

Por lo que se sabe, Verna tuvo planteos muy duros en la reunión por el presupuesto. Macri esperaba una foto final que mostrara que el ajuste que propone Cambiemos tiene respaldo de los gobernadores. No lo logró. Solo tres mandatarios fueron a la conferencia final junto a los ministros nacionales Nicolás Dujovne y Rogelio Frigerio. Se viene un debate intenso en el Congreso.