Unos 44 mil estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires se inscribieron para acceder a los viajes de egresados gratis patrocinados por el Gobierno bonaerense.  

Según los datos oficiales, esto significa que uno de cada cuatro jóvenes que asisten a escuelas estatales se registró para formar parte del Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, a través de la web oficial.  

Por escuela, hay un promedio de entre 15 y 20 estudiantes inscriptos para los viajes de egresados gratis y los municipios con más anotados son La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes, aunque en el interior el promedio de registrados alcanza un 50%.

A través del programa de viajes de egresados gratis, el Gobierno bonaerense financiará el turismo de los estudiantes que actualmente cursan el último año de la secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense.

El Poder Ejecutivo estima que son unos 220.000 los alumnos de la provincia en condiciones de viajar entre febrero y abril con la propuesta que cubre los traslados, hotelería, excursiones y la gastronomía por un monto de hasta $30.000 por alumno.

La medida de viajes de egresados gratis se enmarca en el Programa de Reactivación para el Turismo que lanzó el gobernador Axel Kicillof y busca, además, promover destinos bonaerenses fuera de temporada.

Así, al finalizar el ciclo lectivo, los jóvenes deberán completar la inscripción expresando sus destinos y fechas de preferencia para poder acceder a la oferta de viajes de egresados gratis que ofrece el Gobierno bonaerense.