El Senado realizará hoy una sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar un proyecto para una comisión bicameral investigadora que ponga la lupa sobre los préstamos del Banco Nación que la cerealera Vicentin recibió del gobierno de Mauricio Macri. 

Desde las 15, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a la sesión remota con el fin de tratar la iniciativa que fue presentada en abril pasado por el neuquino Oscar Parrilli, uno de los brazos ejecutores de la vicepresidenta de la Nación dentro de la bancada oficialista.

La comisión bicameral investigadora a debatir en el Senado, se dedicará a analizar "las presuntas irregularidades en la relación crediticia entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentín", informaron desde el cuerpo. 

En concreto, se investigará la posible defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes de la firma y/o empresas de cereales y soja con las que competía en el mercado por posibles perjuicios económicos sufridos por la posición dominante adquirida entre los años 2016 y 2019.

De esta manera, mientras que el presidente Alberto Fernández pone pausa al proyecto de expropiación anunciado, a la espera del avance del plan alternativo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la vicepresidenta reabre el debate sobre la empresa con la iniciativa de Parrilli.

Además, dentro del temario de la sesión se incluyó un proyecto para aprobar por ley el Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo.