La diputada de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos Victoria Montenegro denunció que la Unidad Básica en la que milita, en el barrio porteño de Villa Lugano y ubicada a 30 metros de la comisaría 48, recibió un impacto de bala, y consideró que se trató de "un ataque político".

"Como cada sábado fuimos a la básica para llevar adelante la olla popular y nos encontramos con un impacto de bala en el frente de nuestro local. Me cuesta pensar que hay personas que intentan llevarnos a los peores momentos de nuestra historia", señaló la referente de la agrupación Kolina en twitter.

"No creo en la violencia como una forma de hacer política. A quienes cometieron este atentado a solo 30 metros de una comisaría y a pocos de mi casa, le vamos a responder con más militancia y compromiso que nunca", agregó.

Victoria Montenegro on Twitter

Además, en declaraciones a la Agencia Télam, Montenegro contó que en la Unidad Básica está ubicada en la esquina de Ordóñez y Martiniano, estuvieron durante la noche del viernes "donde nosotros sostenemos una olla popular, y hoy a la mañana, cuando mis compañeros fueron a retirar las cosas para la olla, vieron el impacto de bala en el frente del local", relató. 

Asimismo, la legisladora porteña afirmó que hizo la denuncia policial en la comisaría 48, ubicada a 30 metros del local que fue atacado, y sostuvo que "vino la policía científica y nos confirmó que es un impacto de bala".

"Es un ataque político, porque es un ataque a un espacio político. Es mi unidad básica, es una Unidad Básica de Colina", afirmó la legisladora. En ese sentido, Montenegro dijo que está "trabajando muchos temas que podría ponerlos en lugar de denuncias peligrosas, pero no puedo asociarlo a eso directamente"

Legisladorxs de TOD☀S CABA on Twitter

Por su parte, en un comunicado publicado en las redes el Bloque de diputados de la Ciudad repudió el violento atentado. "En los últimos días hay sectores que alientan a la agresividad y a una violencia política inadmisible para una Democracia. Nos quieren llevar a un momento de nuestra historia al que nunca más queremos volver", señalaron. 

"Resulta inadmisible aceptar y naturalizar la violencia como práctica política; este hecho no es aislado y se suma a la lamentable lista de hechos de violencia egercidos contra distintos espacios partidarios pertenecientes a nuestro frente político", agregaron.