La gobernadora María Eugenia Vidal defendió el ajuste que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri a nivel nacional y que ella reproduce a nivel provincial. “Eliminaron gastos innecesarios, recortamos cargos políticos, achicamos la pauta publicitaria”, aseguró Vidal. La gobernadora evitó referirse a la eliminación de ministerios nacionales clave, como Trabajo y Salud. ¿Gastos innecesarios?

De visita en el programa de Mirta Legrand, donde es una invitada habitual, Vidal le pidió a los docentes que no hagan paro, mientras descartó hablar sobre la negociación paritaria, que en 2018 terminó muy por debajo de la inflación. "Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos”, repitió. ¿No es una "tragedia" que un docente que haya perdido más de 15 puntos de poder adquistivo en un año?

“No le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos", se victimizó Vidal. Durante el año pasado, muchas clases no pudieron concretarse porque muchas escuelas, sobre todo las ubicadas en el Gran Buenos Aires, estuvieron cerradas por problemas edilicios. En 2018, esa situación de crisis de infraestructura quedó de manifiesto cuando una escuela explotó en Moreno, causando las muertes de dos trabajadores. Sobre eso, Vidal prefirió no hablar.