Vidal hizo un papelón insólito al usar su cuenta oficial de Instagram para festejar una fake news de un reconocido troll macrista.

Ayer por la mañana, la cuenta falsa conocida como "Diego Álzaga Unzué" (@atlanticsurff) acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de usar "unos zapatos Christian Louboutin de 1383 Dólares (87 mil Pesos)" durante el acto de asunción de Fernando Espinoza en La Matanza. "Te dice que hay que apostar a la Industria Nacional para reactivar la economía. Aplaudan fuerte, genios del voto", chicaneó el famoso troll macrista en una publicación que incluyó una foto de la ex mandataria con un par de calzados y otra -aparentemente de un sitio de ventas on line- en que supuestamente se veía el mismo producto, una marca extranjera y su valor en dólares. 

Sin embargo, por la tarde se conoció que se trataba de una fake news: la imagen de los zapatos en el sitio de ventas había sido alterada. No son de la marca Christian Louboutin sino Claude Benard y se trata de un producto de industria nacional que se vende en pesos y en locales que la firma tiene en Palermo.

Parece ser que Vidal no se enteró o que, con tal de atacar a CFK, celebró una noticia falsa. Es que el usuario de Instagram "Lanata en el 13" -otra cuenta de redes sociales no oficial, anónima y sin autenticar- compartió en su muro una captura de la publicación del troll "Álzaga Unzué" con un epígrafe: "Déjenle un mensaje a Cris. Lo primero que se les ocurra. Lo que les salga del corazón". La cuenta oficial de la ex mandataria bonaernese le puso "like" a esa fake news.

Cabe recordar que la cuenta trucha @atlanticsurff, uno de los trolls más famosos del oficialismo, sería administrada por un ex funcionario llamado Octavio Paulisse, con la foto de perfil de un conocido modelo australiano. De hecho, hasta se denunció que cobraba del Estado casi 130 mil pesos mensuales.

Fuente: Política Argentina