Este jueves alrededor de las 17:30 horas se reunirán funcionarios bonaerenses y los gremios de maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), para volver a discutir una nueva paritaria salarial.

En el ministerio de Economía preparan una oferta similar a la que entregaron a los agentes estatales en la reunión de este miércoles. Se trataría de un 30% de incremento hasta noviembre y el compromiso de retomar la negociación en el último mes del año para "revisar diciembre y toda la pauta anual", según informó Clarín.

Por su parte, los gremios docentes pretenden cerrar el 32 % a octubre. Fijan ese número de acuerdo con los índices de inflación que difunde el Indec. Además de una cláusula gatillo de ajuste por la inflación.

Por otra parte, este miércoles el gobierno provincial ofrecio pagar un 30 % a los empleados estatales más una revisión en diciembre. ATE, Cicop y otros gremios "duros" y enfrentados con el gobierno de María Eugenia Vidal anticiparon el rechazo.