Este miércoles durante la conferencia de prensa que brindó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, la gobernadora María Eugenia Vidal señaló que la "inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos". En el mismo tono se quejó de que las tasas de interés son "muy altas" y advirtió: "Estamos transitando meses difíciles y los vamos a transitar juntos".

En contrapartida  anunció que vuelve el descuento del 50% para compras en supermercados con la tarjeta del Banco Provincia. "Esta medida es para beneficiar a los más de 4 millones de clientes que tiene el banco, muchos de ellos empleados de la Provincia, los docentes, médicos, policías empleados", dijo al respecto.

La medida comenzará el próximo 18 de julio y se implementará los terceros y cuartos miércoles de cada mes, entre julio y octubre.  Tendrá un tope de reintegro de $1500 y según anunció Vidal, hasta ahora son los supermercados Coto, Disco, Jumbo y Vea los adheridos a ese beneficio, aunque confió en que se sumen más.

Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco aunque en esta oportunidad el beneficio sólo sería efectivo para la compra de alimentos. Incluiría frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y  nada más que tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.