La periodista Liliana López Foresi viralizó en sus redes un video donde se observan centenares de miles de libros del Plan Fines abandonados por la gestión de María Eugenia Vidal en 2016.

Se trata de un numeroso material totalmente arruinado, ubicado en un depósito de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en el municipio de La Plata, que conduce el intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro. 

"Nos encontramos con que, entre la basura, los cartones, los desechos, hay cajas con libros del Plan Fines. Setecientos mil libros que llegaron a la Provincia de Buenos Aires en el año 2016. Materiales que fueron financiados con recursos del Estado y que estaban destinados a las y los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires para acompañar sus trayectorias educativas. Hace 4 años que están acá", lamenta la persona que filma y recorre la instalación que abandonó la ex de la Dirección General de Cultura y Educación. 

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, es un programa educativo que lleva adelante el gobierno nacional y provincial desde el año 2008, con presencia en todas las jurisdicciones de Argentina.​ 

Tiene como objetivo que los jóvenes y adultos puedan finalizar su educación primaria y secundaria.