A pesar de que continuan las precauciones y protocolos contra la propagación de la pandemia coronavirus, durante éste fin de semana largo la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz decidió cerrar varios balnearios por el desborde de gente.

La medida de fuerza que hicieron cumplir las autoridades, fue a raíz de la falta de protocolos sanitarios. Afectó a los balnearios ubicados en la zona sur, hasta Cuesta Blanca, de acuerdo a información que brindó Cadena 3. La medida se tomó por la falta de capacidad y debido a que la policía estaba saturada.

El colapso de la ciudad cordobesa se da en el marco del fin de semana largo de Carnavales, en los que llegaron muchísimos turistas. La localidad había alcanzado un 95% de ocupación, mientras que las reservas superan el 80% en los hoteles de las principales ciudades turísticas de la provincia de Córdoba.

En este marco, este domingo se registraban largas colas de vehículos y embotellamientos en las principales arterias de la ciudad y en los accesos a los balnearios del Río San Antonio. En horas del mediodía, también había demoras en el peaje de la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz.