La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se refirió a diferentes temas de la agenda pública en una entrevista radial. "De verdad creemos que no hay Justicia independiente, y es muy difícil crear una sociedad robusta sin una Justicia sin confianza de sus ciudadanos", aseguró la funcionaria. 

En el mismo sentido, defendió la elección de Daniel Rafecas para ser el jefe de los fiscales: "Es una persona con mucho prestigio y es el real candidato de la presidencia, y todavía falta un camino por recorrer", describió. Tanto la reforma como la designación de Rafecas se están debatiendo en el Congreso nacional. 

En el Parlamento argentino también se discutirá sobre aborto, tema que siempre genera mucha controversia. En 2018, un proyecto estuvo a punto de aprobarse pero finalmente fue rechazado por el Senado. "Los números siempre hay que ajustarlos. Creo que estamos bien, somos optimistas. Espero que en 2020 puede salir la ley de aborto legal, pero hay que ser cautelosos", dijo. 

Sobre aborto los tiempos corren. En principio, se espera que la iniciativa que mandó el Gobierno de Alberto Fernández  al Congreso logre la media sanción de Diputados en las próximas semanas. Luego quedará el trámite en el Senado aunque habrá que ver si se lograr su tratamiento durante este año. De no ser posible, habrá que esperar a los primeros meses del 2021.