Hoy, el presidente Mauricio Macri se expresó en las redes sociales sobre la denuncia de la actriz Thelma Fardin contra Juan Darthés por violación. "El compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", aseguró Macri. 

Sin embargo, el Gobierno de Cambiemos decidió ajustar un 30% el presupuesto del organismo que se ocupa de diseñar políticas para reducir la violencia contra las mujeres. 

De acuerdo al presupuesto, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) tendrá en 2019 un 10% más de recursos que en 2018. Con una inflación de 40%, eso da un ajuste real de 30%. Además, se estima que la suba de precios podría estar incluso cerca del 50%. 

Oportunista, Macri decidió además retirar un spot oficial que incluía, nada menos, que a Darthés. "Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte", escribió. En las redes, recordaron que esa publicidad oficial se filmó cuando ya se conocían denuncias públicas contra el actor.