La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, anunció este martes que presentará un pedido de exclusión en la Cámara baja de su colega Fernando Iglesias (PRO), a causa de su actitud "violenta contra las mujeres" y sus dichos "misóginos" hacia la actriz Florencia Peña por una reunión que mantuvo el año pasado con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos.

"Es momento de decir basta. Las mujeres no queremos más a este sujeto en la Cámara baja. Llegó el momento de decir basta", sostuvo la legisladora por la ciudad de Buenos Aires en diálogo con Radio 10.

En ese marco, Cerruti anticipó que presentará una medida disciplinaria "para que la cámara baja lo trate" en las próximas sesiones al advertir que "el nivel de violencia que genera (Iglesias) está penado por la Constitución nacional, por el Pacto de San José de Costa Rica, porque no tiene derecho a agredir a nadie".

"Tenemos que reunir la mayor cantidad de voluntades posibles por esta lucha. Incluyendo a compañeras del bloque opositor. No podemos permitir más estos discursos machistas, misóginos, del siglo pasado, como los de Fernando Iglesias", enfatizó Cerruti.

¿Qué harán las legisladoras mujeres del macrismo? ¿Qué hará el ala moderado de esa fuerza política? ¿Defenderán en el recinto a Iglesias?