Un hombre 24 años que había regresado de Estados Unidos el pasado 13 de marzo, rompió la cuarentena y fue a un cumpleaños de 15. Hasta el momento hay 11 contagiados, aunque otros 20 casos más están en estudio.

La noticia se hizo conocida una vez que el hombre dio positivo por coronavirus. Esta semana se confirmó que contagió a por lo menos 11 personas que asistieron a aquel cumpleaños de 15 en el salón "Alma de Homero" de La Reja, partido de Moreno, el 14 de marzo pasado.

Además hay 20 casos sospechosos, entre los que se encuentran la joven que cumplió años y su madre. Las edades de los afectados varían entre los 15 años y más de 65, y se calcula que la lista de invitados rondaba el centenar, por lo que podrían haber más.

Por eso el juez federal de Morón, Néstor Barral, ordenó la prisión preventiva y citó a declaración indagatoria para el hombre de 24 años, que está -ahora sí- recluido en cuarentena en su domicilio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, con consigna policial en la puerta. También se le inhibieron sus bienes.

Tras asistir al cumpleaños de 15 el hombre acudió a la Clínica Adventista de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó internado. Una vez dado de alta fue trasladado a su hogar para cumplir con la cuarentena, pero ya con custodia policial.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, denunció al hombre de romper su cuarentena obligatoria y poner en riesgo a la población "pese las previsiones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia número 260/2020, dictado con fecha 13 de marzo de 2020 por el Presidente de la Nación Argentina, que lo compelían a permanecer en su domicilio por el término de 14 días".

Según informó Minuto Uno, el joven quedó acusado por los artículos 202, 205 y 239 del Código Penal, que prevén penas de entre 3 y 15 años de prisión, y será indagado cuando le den el alta o "no represente un riesgo para la propagación del virus", informaron fuentes judiciales.