La periodista volvió a manifestarse en contra de una ampliación de derechos para minorías. Esta vez es el turno de la Ley "Diana Sacayán - Lohana Berkins" de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero con la que se establece el cupo laboral trans. En el editorial, una vez más utilizó el caso de Guadalupe Lucero para criticar al Gobierno.

"Otra cosa es que las empresas se sientan obligadas a contratar a alguien por su condición sexual, eso me parece facho", sostuvo Viviana Canosa. Nada de eso dice la Ley: estipula que el Estado nacional deberá garantizar un mínimo del 1 por ciento de su planta laboral para personas travestis, transexuales y transgénero y cumplir una serie de obligaciones de trabajo "no discriminación" en el acceso a los puestos de trabajo . Además habrá incentivos económicos para contrataciones en el sector privado.

"Le pregunto a Sabina Frederic a dónde está Guadalupe Lucero, no la estarían encontrando" ', dijo como réplica a un tuit de la ministra de Seguridad.

Luego abordó el tema de una forma increíble: "Me parece una barbaridad que a una transexual no le den trabajo por su condición", describió . El 91 por ciento de las personas trans y travestis no tienen trabajo registrado, el 82 por ciento atribuye las dificultades para acceder a un empleo formal, a la discriminación por identidad y / o expresión de género. Los datos se desprenden del proyecto de ley Lohana Berkins de Inclusión Laboral Formal Trans y Travesti, presentado en noviembre de 2018 por las organizaciones que integran la Liga LGBTIQ + de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina y más de 50 diputados nacionales.

Fuente: La Rosca Show