La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, brindaron este martes una conferencia de prensa donde anunciaron una serie de flexibilizaciones y recomendaciones.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria lanzó la vacunación con tercera dosis para personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que se hayan vacunado con Sinopharm. Se trata de una "fuerte recomendación" y para esta tercera dosis deben haber pasado seis meses del inicio del esquema de vacunación.

En tanto, la ministra aseguró que "antes de fin de año seguramente comencemos con la vacunación con tercera dosis del personal de salud e iremos escalonadamente como hicimos anteriormente".

Por otro lado, los funcionarios también anunciaron que ofrecerán vacunas a países limítrofes. Justificaron que las provincias cuentan con un stock de dosis para realizar esta acción, sostuvieron que hubo consenso con las 24 jurisdicciones y con ministro de los demás países, y precisaron que la estrategia de entrega dependerá de los planes de vacunación provinciales.

Por último, también comunicaron la oferta de vacunas a turistas. En este sentido, Matías Lammens también anunció la quita del PCR negativo a los cinco días de haber arribado al país, por lo que los únicos requisitos que quedan vigentes para entrar a Argentina es el esquema de vacunación completo y un PCR negativo 72 horas antes de embarcar.