La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, confirmó estee martes que la vacuna de Moderna, las cuales llegaron 3,5 millones de dosis al país, "se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años", mientras confió que durante esta semana la Argentina alcance los 40 millones de sueros contra el coronavirus.

"Moderna se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años", subrayó Vizzotti, que explicó que una vez que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense) apruebe el uso pediátrico de la vacuna, en Argentina se podrá inmunizar de forma inmediata a los adolescentes de entre 12 a 17 años.

En conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, recién aterrizada tras su regreso desde el Reino Unido, la ministra aclaró que se someterá a una prueba de PCR y realizará un aislamiento de "al menos siete días" (ver aparte), por lo que no hará uso de la facultad que tienen los funcionarios de eludir esa norma.

La ministra destacó los avances de la campaña de vacunación en el país y señaló que en los próximos días se estará llegando a los 40 millones de dosis recibidas.

"Tenemos casi el 67% de las personas mayores de 20 años que han iniciado el esquema de vacunación", resaltó, al tiempo que precisó que "en los mayores de 50 años el porcentaje supera el 85%".

Asimismo, enfatizó que en las personas mayores de 60 años, el 45% ya tiene el esquema de vacunación completo con los dos componentes aplicados.

La funcionaria remarcó que el país está entrando en la "séptima semana consecutiva de disminución de casos" de coronavirus reportados y destacó que "por primera vez" la cantidad de personas internadas en terapia intensiva "está por debajo del pico de la primera ola".

Ponderó que a raíz de la aceleración en la llegada de vacunas, el gobierno decidió acortarlos intervalos entre la primera y la segunda dosis: a cuatro semanas en el caso de Sinopharm; y de ocho semanas en los casos de AstraZeneca y Sputnik.