La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la cual señaló que se registra "un aumento sostenido y acelerado" de casos de coronavirus en el país y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"El sistema de salud no es el mismo que el de marzo de 2020", sostuvo Vizzotti, aunque advirtió que "hay un equipo de Salud muy cansado". "Así que cada caso que evitemos va a ser muy importante", añadió.

"Esta situación no excede al contexto global" dijo la ministra, quien luego destacó que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud".

"Trabajamos para poder generar medidas que se apliquen sin impactar en la presencialidad de la educación", sostuvo este martes la funcionaria nacional.

Vizzotti resaltó la capacidad del país que "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y precisó que ya se inmunizó el 90 por ciento del personal de salud en todo el país con una dosis.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que esta tarde "se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar" y afirmó que se tratará de iniciativas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Además, la funcionaria  señaló que "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y, en ese sentido, afirmó que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" en ese lapso de tiempo.