La titular de la cartera nacional sanitaria, Carla Vizzotti, llegó hasta la localidad de Puerto Iguazú en la provincia de Misiones para participar del operativo de descacharrado del que participó este jueves en el barrio Las Orquídeas en el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención del Dengue.

La ministra compartió el acto junto al vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, y el titular de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón, y la secretaria de Gobierno de Puerto Iguazú Marcela González.

“Estamos trabajando mucho en todo el país para tener un verano con buenos indicadores de salud, tanto por la situación epidemiologia de COVID-19 como en relación al dengue, la fiebre amarilla y todas las enfermedades transmitidas por vectores”, dijo Vizzotti.

La titular de la cartera sanitaria recorrió junto a agentes sanitarios las distintas manzanas del barrio para brindar información sobre la prevención del Dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, las provincias, los municipios y las organizaciones sociales para hacer frente a esta enfermedad. A continuación, visitó el Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú y el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMET).

Tras agradecer la visita de la ministra, el vicegobernador Arce afirmó: “El dengue nos preocupó siempre, a pesar de que estamos en una situación mejor que en el 2015, 2017 o 2019, esto se masifica y nos enseña a no bajar los brazos”. En ese sentido, destacó que “el dengue es una enfermedad vectorial de la vecindad. Tiene que haber un compromiso de todos para poder combatirlo”.

En ese sentido, la ministra destacó que “el manejo de la COVID en la provincia ha sido muy exitoso”, y enfatizó que “es una de las provincias que ha tenido menos casos, que ha tenido menos letalidad, y nunca ha tenido tensión en el sistema de salud”. De esta manera, la ministra valoró los avances del plan de vacunación, que “genera un panorama muy optimista para la reactivación del turismo en el verano”.