Luana Volnovich volvió a alertar este viernes sobre las irregularidades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Ares en la asignación de turnos de vacunación y se preguntó: "¿No es raro que todas las personas a las que CABA les asignó turno en los centros de PAMI se hayan inscripto el mismo día, a la misma hora, con diferencia de un segundo"

"Es simple. Todos pensábamos que CABA daba los turnos para recibir la vacuna contra el covid porque nos inscribíamos en su página para recibirla", dijo la Directora ejecutiva del Pami, mientras explicaba las serias irregularidades en el turnero del gobierno porteño.

Ayer, Volnovich comenzó con esta denuncia y alertó sobre las irregularidades en la asignación de turnos de vacunación por parte del Gobierno porteño, luego de constatar que en los tres centros de la entidad, con capacidad para inocular a 1.200 adultos mayores, no tenía turnos asignados. Además, reveló que a esos ámbitos sólo asistió el 30 por ciento de los inscriptos, es decir que "7 de cada 10 faltaron", indicó Volnovich.

En declaraciones radiales brindades este viernes por la mañana, la titular del PAMI agregó que durante la semana en curso el objetivo era “vacunar a cinco mil personas, pero vacunamos 1.700, y el resto de las vacunas están en las heladeras”.

“Nosotros estamos garantizando un flujo extra de vacunas para la Ciudad a través del PAMI. Estas vacunas extras que el Presidente nos pidió que lleguen a los afiliados de la Ciudad no están llegando porque falló la logística de la Ciudad, la turnera de la Ciudad”, indicó la funcionaria. 

Al ser consultada respecto de la respuesta que dio el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, respecto a errores en el padrón que el propio PAMI dio a la Ciudad, indicó: “Nosotros actualizamos permanentemente el padrón y vamos a actualizar el padrón, pero lo importante es que un padrón no define un criterio de vacunación”.

“Hasta hoy yo pensaba que te anotabas y en base a esa turnera la autoridad competente, en este caso la Ciudad, te daba un turno, pero a lo largo de los días empezamos a ver que no es así”, subrayó Volnovich.

Remarcó también que esta situación “generó dos problemas: el primero es que la gente no va, no se entera; y el segundo es que la vacuna está allí y yo tengo la heladera con un montón de vacunas y no podemos vacunar, ya que sólo podemos vacunar a los turnos que asigna la Ciudad”.

En otro orden, remarcó que está “preocupada” con el sistema de salud porteño e indicó que desde el PAMI están “derivando al 15 por ciento de los afiliados porteños a la provincia de Buenos Aires” por falta de camas en la Ciudad de Buenos Aires.