"Es una decisión que se está tomando a nivel sectorial. Una de las empresas esenciales en esto es YPF, que ya ha confirmado, en la figura de su presidente, Pablo González, que  efectivamente este incremento se va a dar a partir del martes próximo, por lo menos en una de las partes", explicó un periodista en C5N.

El primer aumento en el valor de los combustibles será del 6 %, "pero por supuesto a mediano plazo en estos próximos tres meses el precio objetivo que se va a buscar es el de un incremento de un 18% compuesto por un 15% en el valor del combustible que reciben las petroleras, y un 3% adicional en el impuesto que deriva justamente de esa aplicación".

El incremento de los próximos tres meses sería único en el año. Después, en principio, no habría una nueva suba hasta fin de 2021.

"Vamos a dar otra primicia: en los próximos 10 días se va a estar llevando al Congreso el proyecto de la Ley de Hidrocarburos que anunció el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del congreso", revelaron.

Con la nueva Ley de Hidrocarburos se espera que se pueda "desenganchar" el precio de los combustibles de factores como el alza de la inflación.

Fuente: Minuto Uno