Los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunirán este jueves con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para definir el protocolo que se utilizará en la vuelta del público a las canchas, que tendrá su prueba piloto el 9 de septiembre en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

"Hoy nos estamos reuniendo con la AFA y con el ministro Lammens, para poder saber el protocolo que se va a llevar a cabo frente a la vuelta del público a los estadios", anunció esta mañana la titular de la cartera de Salud. 

En este marco, la funcionaria agregó que el público que habrá el 9 de septiembre "es una prueba piloto". "Esperamos que sea exitoso para que podamos empezar a tener más aforo en los diferentes espectáculos", indicó Vizzotti.

La prueba piloto que se realizará ese día en el estadio Monumental de River Plate contará con un aforo del 30 por ciento, según se informó esta semana. Asimismo, la ministra sostuvo que tienen "la expectativa de que a medida que aumente la vacunación se pueda aumentar" la capacidad de asistentes.