El ministro de Interior, Wado De Pedro, criticó a los dos manifestantes que pegaron carteles en el monumento donde está el homenaje a las víctimas por el COVID. Aseguró que las personas que protagonizaron los lamentables hechos "están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria". 

En una convocatoria de más de 100 mil personas, se vivió un hecho que nada tuvo que ver con lo que fue la movilización popular por el 17 de octubre, día emblemático del peronismo. Hoy, habrá nuevas movilizaciones en todo el país. El peronismo decidió salir a las calles. 

"Las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria de hoy. Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad, por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos", sostuvo De Pedro.

En la misma línea, cruzó a dirigentes del macrismo, como la siempre violenta Patricia Bullrich: "Son actitudes tan censurables como la de algunos dirigentes de la oposición que a partir de un hecho aislado promueven el odio contra un sector de la sociedad que hoy (por ayer) se expresó democráticamente. Recordemos a los argentinos que se llevó la pandemia con respeto y sin mezquindades", insistió De Pedro.

Vale recordar que Bullrich y otros dirigentes alentaron marchas anticuarentena durante la peor crisis sanitaria que vivió el mundo, lo que generó que se dispararan los casos en diferentes momentos del último año y medio.