Primero tuvo la media sanción en el Senado. Luego fue aprobada en Diputados pero con cambios, por lo que fue girada nuevamente. Está en el temario de extraordinarias, por lo que en semanas podría volver a tratarse en la Cámara alta para convertirse en ley. Sin embargo, la discusión por la coparticipación y los recursos extra que Macri le dio a Larreta y la Ciudad con el traspaso de la Policía seguirá.

En ese marco, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, celebró la aprobación de la ley que redistribuye los fondos coparticipables en la Cámara baja y le mandó un contundente mensaje al jefe de Gobierno, con quien mantiene diálogo: "Sería muy bueno que Larreta devuelva el excedente de lo que le dio Macri".

"Nos gustaría que la Ciudad de Buenos Aires se integre a la discusión de una Argentina federal y empiece a reconocer que en los últimos 4 años tuvo privilegios que tiene que devolver", dijo De Pedro en declaraciones radiales.

Asimismo, Wado echó mando a una herramienta central a la hora de demostrar que no se trata de una cuestión partidaria, ya que le recordó a Larreta que ni siquiera Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza), los mandatarios de Juntos por el Cambio, bancaron política ni discursivamente la postura porteña: "Cualquier política que proponga la Ciudad de Buenos Aires con una lógica amarreta o egoísta lamentablemente no va a encontrar eco ni siquiera en los gobernadores de la misma fuerza política".

El funcionario aseguró que cuando se estudia el NOA y el NEA, se observa que "hay por lo menos 20 obras que valen lo mismo que costó el Paseo del Bajo, que le darían de comer a millones de argentinos, que permiten el arraigo".

"Es una discusión sobre qué modelo de país queremos, hay un fuerte consenso de que Argentina es un país federal, todos tienen derecho a la conectividad, a tener Internet, agua, luz, gas, pero hay muchísimas provincias que no tienen gas, ni agua", sostuvo Wado.

Fuente: Política Argentina