Una vez más, el operador del Grupo Clarín, del oscuro empresario Héctor Magnetto, volvió a operar contra las vacunas. Casi es una obsesión la de Nicolás Wiñazki. Ahora cargó sobre la supuesta idea de que las "vacunas se vencen", a diferencia de lo que establecen todos los criterios científicos. Esta vez, lo contradijo el propio ministro de Salud de Horacio Rodríguez Larreta. 

 "Hay experiencias muy interesantes publicadas que muestran que la combinación de dosis de Astrazeneca y Pfizer, o viceversa, tiene suficiente seguridad en término de las reacciones inmunes en términos de seguridad inmunológica de la gente. Esa combinación ya está testeada, demostrada y ya hay conocimiento científico para aplicarla con tranquilidad", arrancó Fernán Quirós sobre estudios de combinación de dosis. 

Y agregó: "Nosotros tomamos la decisión de hacer un estudio relativamente corto y hemos tenido más de cinco mil personas que se han ofrecido como voluntarias, de las cuales solamente necesitamos vacunar 180 personas para el estudio. En tres semanas tendríamos los resultados de la combinación de Sputnik con Astrazeneca o Sinopharm, y haremos públicos los resultados".

En ese momento, Wiñazki interrumpió para dudar de un spot del Gobierno que afirma que "las vacunas no se vencen". Con respeto (se nota que Quirós es amigo de Wiñazki), el funcionario macrista respondió: "Ahí Nico hay que hacer una aclaración. Esa información es absolutamente válida pero que era la estrategia para el escenario actual de circulación de variantes en la Argentina que hubo hasta este momento". Wiñazki quedó mudo una vez más. 

Flow