El vuelo AR1063 arribó esta noche proveniente de Moscú con 732.500 dosis: se tratan de 702.400 unidades del primer componente de las vacunas Sputnik V y 30.100 del segundo. De esta manera, Argentina superó las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desde que llegó el primer envío los últimos días de diciembre de 2020. 

Antes, había llegado otro avión con un cargamento de 147.600 unidades del primer componente de la vacuna y 369.900 dosis del complementario. Además, Rusia prometió regularizar el envío de vacunas, a razón de un millón de dosis cada 20 días. Argentina le compró 10 millones de vacunas que debían ser entregadas entre enero y febrero, pero se retrasó el envío por problemas en la producción rusa. 

A las vacunas rusas se suman 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que llegaron el pasado 17 de febrero y fueron producidas por el laboratorio Serum Institute de la India.

Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna china Sinopharm, que arribaron en dos envíos: el primero, de 904 mil unidades, estuvo a cargo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza desde Beijing, mientras que las restantes 96 mil vacunas fueron recibidas ayer domingo en un vuelo de línea de Air France KLM. A toda velocidad, avanza la campaña de vacunación de los argentinos para que la pandemia de coronavirus empiece a quedar en el pasado.