El programa Previaje para jubilados que sean afiliados al PAMI fue formalizado este viernes 1° de octubre de 2021 y, de esta manera, ya rigen los reintegros del 70% en compras anticipadas relacionadas servicios turísticos.

El plan PreViaje PAMI fue oficializado por medio de la Disposición 18/2021 del Ministerio de Turismo, firmada por el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer, luego de que sea presentado de manera oficial hace algunos días.

El PreViaje jubilados contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: gastronomía, alojamientos, transporte, excursiones y espectáculos artísticos, entre otros.

Según destacó el ministerio de Turismo, PreViaje para jubilados es una inversión "histórica" del Estado Nacional para reactivar al turismo, tras los duros efectos que tuvo la pandemia de coronavirus en el sector.

Para poder hacer acceder al Previaje para jubilados hay que ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego se debe buscar a un prestador inscripto en el programa y realizar la compra.

 A continuación, se debe crear el viaje. Se solicita completar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso. Después hay que subir los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.

Previaje jubilados: de qué se trata

* Por cada comprobante del que presentes de tus compras en el circuito turístico vas a recibir un reintegro del 70%.

* El reintegro del Previaje jubilados se brinda en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+

* Podes utilizar el crédito del Previaje para jubilados en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para tu viaje y durante todo el 2022