Una enfermera del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez confirmó que otros cuatro chicos fueron internados con coronavirus en las últimas horas por lo que ya son 10 los niños ingresados a ese centro de salud infectados, de los cuales dos siguen en terapia intensiva.

La novedad con los 10 niños afectados e internados por coronavirus en el centro de salud ubicado en la Ciudad de Buenos Aires ocurre mientras Rodríguez Larreta desobedece un fallo de la justicia federal que le ordenó suspender las clases presenciales en lo que resta de esta semana y la próxima, como había decretado el Poder Ejecutivo nacional para mitigar el impacto de la segunda ola.

En diálogo radial, Elena Amarilla, trabajadora del hospital ubicado en el barrio porteño de Recoleta, añadió que mientras tanto también hay en el lugar más niños con síntomas compatibles, catalogados como casos sospechosos pero aún no confirmados. Hasta ayer eran seis los chicos internados.

“El año pasado llegamos a tener cuatro salas de Covid”, alertó la enfermera y detalló, en ese sentido, que “la patología que desarrollan ellos es intestinal, con vómitos, fiebre y dificultad respiratoria” mayoritariamente.

Este martes, en medio de la puja de Ciudad y Nación sobre las clases presenciales, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós volvió a referirse a la apertura de los colegios y reiteró la postura del Gobierno del distrito. "La presencialidad en la escuela no aumenta los casos. La forma es aumentar el cuidado de los niños en la presencialidad", concluyó, a contramano de los datos que viene exponiendo la provincia de Buenos Aires para sostener temporalmente la suspensión por dos semanas.

Fuente: Política Argentina