Payasada no tiene fin. La mediática Yanina Latorre, a quien no se le conoce mayores virtudes intelectuales, sigue enojada porque no puede regresar desde sus vacaciones en Miami, Estados Unidos. "El problema no son los que volvemos de viaje, que tenemos la cultura suficiente, sino los lugares más humildes, que la gente toma mate y lo comparte”, aseguró. 

Ayer, la realidad volvió a desmentir a Latorre. Una persona que vive en Palermo, Capital Federal, volvió al país y no hizo la cuarentena obligatoria de 7 días. El resultado: contagió con la cepa Delta y todavía no se sabe cuál será el impacto de esa irresponsabilidad. Los chetos no piden permiso. 

 “¿Alguien me podría explicar por qué la gente se puede juntar a festejar en el Obelisco y los argentinos que están fuera del país no pueden volver? ¡Gracias! Albertico (sic), ¿en el Obelisco no te contagias? ¿Serías tan amable de explicarme?”, había dicho el domingo Latorre, lo que que generó muchos memes en redes sociales. "Porque el Obelisco queda en Argentina", ironizaron. 

Con su estilo soberbio habitual, Latorre siguió: “El problema no son los que volvemos de viaje, que tenemos la cultura suficiente como para entender de quedarnos en casa siete días. El problema son los piquetes, las manifestaciones, en los lugares más humildes que la gente toma mate, lo comparte, no usa barbijo. La verdad, chicos...”, declaró.

De cualquier modo, su viaje a Estados Unidos no parece ser una decisión muy inteligente, ya que la realizó en medio de una pandemia. Si hubiera leído la declaración jurada que firmó antes de salir del país, se hubiese enterado de que esa era una posibilidad prevista y aceptada por cada viajante. Pero se ve que no lee mucho...