El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos), afirmó este jueves que sus pares de Juntos por el Cambio buscan "un show mediático en vez de venir a sacarse las dudas sobre la vacuna" contra el coronavirus, a raíz de la decisión de ese sector de la oposición de rechazar una reunión con el ministro de Salud, Ginés González García.

Según se informó este miércoles, el titular de la cartera sanitaria recibirá la semana próxima a un grupo de diputados nacionales que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja para analizar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

El encuentro fue rechazado por Juntos por el Cambio, que consideró que el funcionario debe hacerlo "institucionalmente" en el Congreso.

La reunión se realizará el martes próximo a las 15, confirmaron fuentes parlamentarias, quienes dijeron que asistirán legisladores del bloque oficialista y de los interbloques Unidad para el Desarrollo y Federal.

En declaraciones radiales, Yedlin explicó hoy: "En diciembre Juntos por el Cambio nos pide una reunión oficial con el ministro sobre el tema de la vacuna, era la época cuando había surgido el inconveniente con Pfizer".

"Ellos querían tener una idea sobre esto pero la verdad es que en medio de este fin de año complicado, con todo el trabajo que tuvo el Ministerio de Salud, se postergó, y finalmente conseguí que se realizara el 13 de enero", contó Yedlin.

"Se iba a hacer en el despacho del ministro pero (los diputados de JxC) no pudieron ir y se pasó del 13 al 19 de este mes, pero resulta que ayer me llaman y me dicen que no van a ir. Esto se produce porque lo que pretenden no es la reunión, sino un show mediático para que el ministro vaya y explique, y estén los medios", indicó.

En tanto, Yedlin ratificó que "la información va a estar disponible, la reunión se va a hacer igual, y van a venir otros diputados de otros bloques y vamos a hacer que los diputados de la comisión de salud se saquen todas las dudas".

"Y si es necesario vamos a hacer otra reunión específica para Juntos para el Cambio", añadió.

No obstante, consideró que "es muy difícil con esta oposición que está en contra de todo, de la vacuna, a favor del dióxido de cloro. Es muy difícil dejar conforme a todo el mundo pero la responsabilidad del Gobierno, y la nuestra, es despejar las dudas y lo vamos a hacer".

Este miércoles, Juntos por el Cambio, que inicialmente había participado de las conversaciones informales para coordinar la reunión, finalmente anunció que sus representantes no participarán del encuentro del martes.

"La mesa del interbloque definió que los diputados que iban a participar de la reunión no van a estar, porque necesitamos las respuestas certeras y las mismas tienen que ser de público conocimiento, y no meramente a través de una reunión bilateral", explicó la vicepresidenta del bloque PRO, Soher El Sukaria.

Fuente: Télam