Las estaciones de servicio de YPF volverán a vender pelotas fabricadas en nuestro país en las promociones de canje de puntos para sus clientes. La buena noticia la anunció la empresa Priball de Córdoba, que venderá las unidades a la petrolera estatal.

 “Tuvimos que competir contra más de 3.500.000 de pelotas que YPF importó de China durante 4 años”, contó en Radio Continental Mariano Privitera, dueño de la fábrica cordobesa. 

La libre importación de productos, implementada por el macrismo, trajo aparejada la destrucción de la industria nacional. “Después de estos 4 años no ha quedado mucho de la fábrica, hace 4 años le dábamos trabajo a más de 50 personas que cosiendo un par de pelotas se podían ganar unos 16 dólares por día, y lo hacían como un extra”, declaró Privitera y comparó: “Hoy en día no es el mismo negocio de antes y se han perdido todas esas fuentes de laburo, y sumado a la recesión y a la crisis también tuvimos que competir contra China” relató Privitera.

El empresario textil Damián Regalini, vicepresidente de la Cámara Argentina de fabricantes de medias y dirigente de la Fundación Pro Tejer, celebró la noticia en sus redes sociales: "YPF vuelve a comprar pelotas de fútbol en el país. Un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo. Espero que sea el primer paso para recuperar la ley 5340 de compre nacional derogada durante el macrismo".