Los alumnos y alumnas de la EP Nº 31, ubicada en Lamadrid 653 de Crucecita y de la EP Nº 70 de La Saladita no tienen clases por el riesgo que corren ante la falta de mantenimiento que le corresponde realizar a la Provincia.

En el caso de la EP31, las clases están suspendidas desde el pasado miércoles: "Metrogas nos cortó el gas por pérdidas y tenemos cortocircuitos y salones de chapa y madera", denuncian los docentes y padres de alumnos.

En lo que respecta a la EP Nº 70, el problema es aún más complejo. Sus docentes y padres de alumnos denunciaron filtraciones de agua, presencia de ratas y garrafas peligrosas por conexiones precarias, ante lo cual también debieron ser suspendidas las clases desde el pasado miércoles.

Hay un solo inodoro para alumnos de primaria y secundaria y uno para niñas. Las paredes están electrificadas. Recordemos que hoy, un docente recibió una fuerte descarga eléctrica al querer correr un mueble en la escuela especial N°516 de la localidad de Melchor Romero.

Hasta el momento, la gobernación provincial no respondió los reclamos surgidos de la comunidad educativa de esas escuelas.

Mirá las imágenes:

Escuelas de Avellaneda sin clases por abandono de la Provincia

Fuente: Agencia El Vigía